¿COMO MANTENER EL VALOR DE TU VEHICULO?

En USA filtro, sabemos que comprar un auto nuevo es un evento emocionante. Aunque no es algo en lo que probablemente quiera pensar cuando inicia las búsqueda masiva por ese carro, ya que sabemos que los automóviles se deprecian.

Aqui le dejamos unos consejos para garantizar que su carro tenga el máximo valor.  

1. ¡Manténgase al día con el mantenimiento y mantenga los registros! 
Debe tratar de cumplir lo mejor posible el programa de mantenimiento del manual del propietario de su automóvil. Incluso si no conduce con frecuencia, debe seguir el programa de mantenimiento para asegurarse de que todo funcione correctamente.  También es importante mantener registros de todos los servicios y mantenimiento que realice en el carro. Esto ayudará a demostrar que su automóvil se mantuvo adecuadamente si algún comprador lo solicita. En el mundo digital actual, existen algunas aplicaciones y programas excelentes para ayudarlo a hacer esto más fácilmente.  Ya sea que se trate de un reemplazo de batería, pastillas de freno o una nueva transmisión, siempre debe tener en cuenta lo siguiente:  
  • La fecha en que se realizó la reparación. 
  • El lugar donde se realizó la reparación. 
  • El costo que pagó por la reparación. 
  • Las piezas utilizadas para reparar su automóvil. 
  • El kilometraje de su automóvil cuando se realizó la reparación 

2. Intenta mantener tu kilometraje bajo 
El alto kilometraje devalúa un automóvil más que la edad. No es de extrañar, entonces, que cuanto más conduzca, menos vale su automóvil. Incluso si se mantienen inmaculadamente, un vehículo con alto kilometraje siempre se venderá por menos que un automóvil de menor kilometraje.  Si desea evitar una alta depreciación, deberá hacer todo lo posible para mantener un kilometraje inferior al promedio. 

Los carros generalmente acumulan alrededor de 20,000 km o más por año, por lo que si puede mantenerse por debajo de eso, lo está haciendo bien. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero si puede reducir su manejo a 15,000 km por año, valdrá la pena cuando llegue el momento de revender. Considere alternar vehículos en un viaje compartido y use el transporte público si es posible.  

3. Manténgase alejado de las modificaciones del mercado de accesorios 
Un sistema estéreo o un kit de carroceria puede parecerle atractivo, pero en realidad podría depreciar el valor de su automóvil. Ciertamente no aumentará el valor de reventa de su automóvil.  Tampoco recomendamos instalar usted mismo ningún componente o accesorios. Si lo hace, no hay garantía de su calidad o confiabilidad a los ojos de un revendedor, lo que también podría reducir el valor del automóvil.  

4. Cuide muy bien el interior y exterior 
Lave su automóvil al menos cada dos semanas y aplique una buena capa de cera de vez en cuando. Muchos conductores no se preocupan por el interior de su automóvil pero es un factor importante al momento de vender su carro. Aspire y limpie con la mayor frecuencia posible. También debe evitar comer alimentos, fumar y cualquier otra actividad que pueda causar olores permanentes.  Los autos son una compra muy estética. Cuanto mejor se vea su auto por dentro y por fuera, más probable que consiga alguien que pague por él.